Ceremonia de Graduación



Biografía del Crl. Manuel Francisco Chocano Soto
 

El Crl. Manuel Francisco Chocano Soto nació en la ciudad de Tacna, participó en la épica batalla del Morro de Arica el 7 de Junio de 1880 como segundo Comandante del Batallón “Artesanos de Tacna” donde frenó con valentía y heroísmo el desigual ataque del 4º de línea. Durante el repliegue de su Batallón a las inmediaciones de  “Cerro   Gordo”,  su  Jefe,  el Comandante Varela cae mortalmente herido y asume la conducción del Batallón, posteriormente junto con el Sargento Mayor Armando Blondel, los capitanes Julio Rospigliosi, José del  Castillo, Rubén Rivas y varios otros oficiales,  condujeron un ordenado repliegue hasta las trincheras que defendían la entrada al Morro de Arica, en donde reanudaron el combate, con la misma fiereza que en la Batería del Este, batiéndose a bayoneta y luchando al lado de los sobrevivientes de los Batallones “Tarapacá” e “Iquique”. Al término de los combates, Chocano fue tomado prisionero. Terminada la guerra fue ascendido al grado de Coronel, y presidió durante muchos años la Asociación de Sobrevivientes de la Batalla del Morro.

 

 

Heráldica que representa a la Promoción 1973.

 

Himno de la Promoción Crl. Manuel Francisco Chocano Soto  clic aquí

17 de marzo de 1969

Ingresamos 242 postulantes a la Escuela Militar de Chorrillos del Perú. En diciembre de 1972, egresamos como Subtenientes y Alférez 222 Oficiales peruanos y 2 de nacionalidad panameña, haciendo un total de 224 Oficiales (RS Nº 0537-72 GU/AG del 29 dic 1972)
======================




Himno Deportivo

Premio Fair Play

La Promoción "Crl. Manuel Francisco Chocano Soto", pasó al retiro el 2007. A partir del 2008 iniciamos nuestra participación en los JUDEINPRO. Desde esa fecha nuestra Promoción ha ganado ininterrumpidamente el Premio de Fair Play desde el 2008 hasta el 2015. El año 2016, no participamos del Premio por tener la responsabilidad de la organoizacoón de los juegos y el 2017, el Premio Fair Play, fue nuevamente para nuestra Promoción
.

 

Mensaje del Presidente de la Promoción "Crl. Manuel Francisco Chocano Soto"


Señores integrantes de la promoción Manuel Francisco Chocano Soto, vuestro Consejo Directivo, que me honro en presidir, al asumir la conducción de nuestra amada promoción les deseamos que este 2018, sea un año de felicidad, realizaciones y éxitos en lo personal, familiar y profesional.


Desde que nuestra promoción pasó a la situación de retiro, hemos venido ganando de manera ininterrumpida el premio de “Fair Play”, hecho que no tiene precedente en nuestra institución, de otro lado la manera como preparamos y presentamos los JUDEINPRO cuando nos correspondió su organización, ha marcado un antes y un después en el mencionado evento; en síntesis, desde que el destino nos unió en 1969, nuestra formación, vocación, firmeza y convicción nos ha llevado a afrontar muchos retos y muchos de ellos llegaron a marcar el destino del país y la base de nuestro actual bienestar.


Ahora en esta etapa de nuestras vidas, tenemos relativamente cercanas, las bodas de oro de ingreso, en el 2019 y las bodas de oro de egreso, en el 2022 de nuestra alma mater, la Escuela Militar de Chorrillos. Nuestros próximos retos.


Agradecemos la confianza depositada y les aseguramos que asumiremos esta responsabilidad con el mismo coraje y entrega que lo hicieron los Consejos Directivos que nos han antecedido, buscando cumplir los objetivos ya trazados en nuestros Estatutos, poniendo para ello nuestras mejores capacidades y competencias a fin de que continuemos, como hasta ahora, siendo una promoción referente de nuestro amado Ejercito del Perú.


Estamos completamente seguros, que contaremos con el apoyo permanente de todos ustedes.

Que Dios nos Bendiga,

César Eloy Boullosa Ramírez

 

Consejo Directivo 2018, clic aquí

 

 

2006 © JAGarciaT.